NOTICIAS

viaje a argentina chaco 5

Viaje de trabajo a Argentina (parte 2)

691 461 Oido Colina
  • 0

Los días en la provincia de Chaco han sido absolutamente maravillosos. Oído Colina ha podido hacer felices a muchos niños y niñas de áreas rurales con necesidades, para devolverles la ilusión por estudiar, estrenar material escolar y hacerles sentir que personas de otros orígenes se preocupan por ellos. El intercambio cultural los días en Chaco ha supuesto un enorme aprendizaje tanto para los niños/as como para el equipo de Oído Colina.

Los parajes visitados, son comunidades compuestas por varias familias en los que hay una escuela. La entidad local Monte Adentro, provee de maestros de refuerzo a estas escuelas a fin de promover una buena educación entre los más pequeños y evitar el absentismo escolar.

De la mano de Monte Adentro, que ha gestionado lacomunicación y logística con estas escuelas, hemos ido presencialmente a conocer la situación y entregar el material escolar y de manualidades, así como las mochilas, a los niños y niñas prsonalmente.

Pese a las dificultades de acceso en algunos lugares, debido al barrizal y a las lluvias, con el apoyo y amabilidad de los chaqueños hemos logrado llegar a todas las escuelas acordadas y compartir buenos momentos con alumnos y profesores.

Estas son las escuelas visitadas:

–        Boquerón

–        Lalelai

–        Pampa Sena

–        La Matanza

–        Cabañaro

–        Palmar

–        Tacuruzal

En todo momento se ha mantenido por ambas partes la intención de seguir colaborando en años posteriores y establecer una relación de solidaridad y ayuda a largo plazo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.