viaje a argentina

Viaje de trabajo a Argentina (parte 1)

458 508 Oido Colina
  • 0

Gracias al apoyo de las personas y entidades que han colaborado con el Proyecto Argentina, y a los socios y socias de Oído Colina, que confían en la misión de la ong y están comprometidos a impulsarla en los diferentes proyectos planificados, el primer viaje de trabajo es ya una realidad.

Un sueño iniciado en casa, en Cataluña y que se está materializando este noviembre de 2021 en diferentes regiones del país argentino, del cuál estamos comunicando cada paso a través de nuestras redes sociales.

La primera parte del viaje se sitúa en ciudad de Rosario, donde en colaboración con la entidad FAE Rosario, Oído Colina ha visitado dos escuelas de barrios de escasos recursos.

La primera de ellas ha sido la Escuela Taigoye, en el Distrito Municipal Norte de Rosario, donde fuimos recibidos por Elisa Caballero, directora del Distrito. Los niños y niñas de Taigoye organizaron a Oído colina una hermosa fiesta de bienvenida basada en la tradición Toba a la que pertenecen.

Seguidamente, la Escuela Doctor Victoriano Montes, en el Distrito Municipal Oeste de Ciudad de Rosario, centro educativo ubicado en el Barrio Godoy también nos recibió cálidamente, con una obra de teatro creada e interpretada por los más pequeños.

En ambos lugares hemos entregado material escolar, mochilas y todos los libros de las Bibliotecas OC. De este modo, contribuimos a la educación de los niños y niñas de áreas desfavorecidas, promovemos la lectura los sueños y el pensamiento.

¡Estamos profundamente felices y agradecidos por poner nuestro grano de arena en una causa tan necesaria!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.