NOTICIAS

argentina-cursos-lectura

Viajamos a Argentina para el arranque de las clases de apoyo y los talleres de lectura y escritura

826 1024 Oido Colina
  • 0

Durante las 2 últimas semanas Oído Colina ha realizado un viaje de trabajo a Argentina, concretamente a la provincia de Chaco, para visitar diferentes parajes de Chaco y acompañar a los centros educativos en el arranque del curso y de los talleres de lectura y escritura, así como para las nuevas clases de apoyo organizadas por nuestra ong.

De la mano, una vez más, de la entidad local Monte Adentro, Oído Colina está realizando en las escuelas y centros culturales de las zonas rurales de Chaco una labor para la educación y la promoción de la lectura.

El fundador de OC, Christian Garrido, ha podido conocer a los profesores de los talleres financiados por Oído Colina y establecer relaciones de confianza con el equipo de Monte Adentro y los directores y maestros de las escuelas.  Muy especialmente también los niños y niñas poco a poco van conociendo más la ong y sintiéndose parte de este proyecto tan importante para ellos, y es por esto que compartimos tiempo y experiencias con los alumnos, que ya nos reciben con gran ilusión en los diferentes parajes.

Algunos parajes son zonas de difícil acceso, especialmente cuando hay lluvias, provocando comunidades aisladas en zonas de escasos recursos y alto absentismo escolar. Allí es donde es más necesario trabajar a diaria para garantizar la escolarización de los niños y niñas y procurar una educación de calidad con todas las áreas cubiertas.

Hemos podido ver de cerca el trabajo en otras muchas escuelas y es realmente alucinante las ganas de aprender y de reflexionar que tienen estos aplicados alumnos.

Además, durante el viaje, el fundador de Oído Colina, Christian Garrido, estuvo visitando y ofreciendo una charla en la Escuela de Educación Secundaria 105 Boquerón, en la localidad de Tres Isletas en la provincia de Chaco.

Dentro de la planificación de este último viaje a Argentina, se planteó un encuentro con los estudiantes de secundaria de esta escuela pública de Chaco, gracias a su director, que se interesó por el trabajo de la ong y la colaboración con entidades locales para la educación en el área, ya que algunos de sus estudiantes que viven en parajes rurales asisten a las clases de apoyo y talleres organizados por Oído Colina.

Por ello, pidió a Christian que hablara a los chicos y chicas de su historia de vida, de la misión de Oído Colina y del valor de la lectura. Todos estuvieron atentos y participaron de esta conversación, aprendiendo a confiar en su capacidad para disfrutar de los libros, crear sus propias historias y cumplir sus sueños.

Todo este viaje de trabajo ha sido fructífero e inspirador para seguir poniendo esfuerzo en garantizar la educación de calidad de todos los niños y niñas.

Gracias a todos los socios y colaboradores de OC por vuestro apoyo. Sin vosotros no sería posible. 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.