OC Argentina

Cierre de año 2022 en Argentina

1024 1024 Oido Colina
  • 0

Oído Colina ha vuelto a viajar a la provincia de Chaco, en Argentina, donde financia y organiza proyectos para la educación en diferentes parajes rurales de Tres Isletas, en lo que se conoce como ‘el impenetrable chaqueño’ un área de difícil movilidad y acceso.

Con motivo del cierre anual, y de la mano de la entidad local Monte Adentro, nuestra ONG ha podido realizar una valoración in situ del trabajo llevado a cabo en las aulas de apoyo escolar y los talleres de lectura y escritura del Proyecto Infinitum.

Oído Colina, además de dar apoyo material con aquello que los niños y niñas necesitan para el desarrollo de las actividades, financia y propone un modelo de educación en la lectura y la comprensión lectora creado por un equipo de pedagogía propio. Durante este curso todos los grupos han realizado actividades en base a la lectura de “El Principito” siguiendo un libro de actividades. Los maestros, por su parte, han recibido también una capacitación para mejorar el desarrollo de los talleres.

En los eventos con padres y familias de cierre de año, cada paraje ha celebrado la mejora que los más pequeños han experimentado durante todo 2022, y estos han podido presentar ilusionados sus trabajos y proyectos. ¡También hubo espacio para el baile, el canto y actividades lúdicas!

En cuanto a la gestión de dichos proyectos, Oído Colina ha realizado en Argentina reuniones de trabajo para estudiar la viabilidad de cara a este nuevo año y posibles formas de mejorar estos proyectos educativos.